Julio 13 - Julio 17

Actividad inical :: Registro

Los estudiantes deben inscribir sus datos en la siguiente encuesta, por favor solo ingrese sus datos una vez. 

Tema :: Enlaces químicos

Como ya lo deben saber el tercer periodo de nuestro año escolar será aproximadamente hasta la fecha del 18 de septiembre, tiempo que usaremos para responder las preguntas iniciales acerca de los enlaces químicos, sus aplicaciones, y algunos ejercicios básicos relacionados. 

Para empezar

Quisiera que se contextualicen un poco antes de entrar en materia por lo que les pido ver el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=WnVFcnGvJ-Y . Donde el canal "amigos de la química" hace una muy completa explicación inicial sobre los enlaces químicos, tipos, la manera en que estos se nombran, normas generales, ademas de algunos ejercicios simples. 

Antes de la siguiente sesión

En tu cuaderno dibuja los tipos de enlaces atómicos, teniendo en cuenta sus características realiza una breve descripción de cada uno. La actividad debes subirla a tu carpeta en el espacio de Google drive.


 julio 21 - Julio 24

Enlaces Químicos ¿Qué son?

Los enlaces químicos son aquella fuerza que mantiene a los átomos unidos entre ellos para formar las moléculas, que son las unidades básicas de la materia, donde dependido del tipo (iònico, covalente, metálico, por fuerza de Van der Waals o de puente de hidrógeno) van a derivar las propiedades físicas de la sustancia de estudio.


importante para continuar con el tema

Para profundizar mejor la terminología del tema podrías revisar la pagina de "psicología y mente" en el siguiente enlace donde hace una breve introducción al tema de los enlaces químicos bastante completa.

Para entender....

Los enlaces químicos son la fuerza que determinara los cambios en las propiedades de los átomos que al interactuar entre ellos se volverán las moléculas que forman los diferentes objetos del mundo material. También son el determinante que prueba los cambios químicos en un objeto.

Antes de la siguiente sesión

Debes observar el siguiente vídeo de "amigos de la química" donde se nombra la estructura de lewis, teoría y ejercicios, es importante que lo vean para que entiendan reglas básicas de los enlaces.


Julio 27 - Julio 31

Tipos de enlaces

Recuerda que un enlace es... 

Conceptos para entender los enlaces 

Si quieres entenderlo mejor puedes ver el siguiente vídeo:  

Hoy analizamos ciertos aspectos básicos de los enlaces químicos y algunas reglas sobre estos. Puedo comprender que no todo haya quedado claro por lo que cualquier duda que tengan, quedo atento al correo y a los canales abiertos para que puedan hacer sus preguntas. La próxima sesión evaluaremos algunos aspectos básicos 


agosto-3 - agosto-7

Los estudiantes deben resolver la siguiente encuesta con el fin de demostrar lo que han aprendido durante las ultimas semanas  


Agosto 10 - Agosto 14

A la fecha ya deberíamos haber revisado los primero conceptos acerca de los enlaces. Por lo que aquí tienes unos primeros ejercicios, que debes resolver en tu casa para entender mejor el tema. Mucha suerte ! 


Agosto 17 - Agosto 21

Semana de cierre para las primeras evaluaciones

Bienvenidos estudiantes. Como está previsto en el cronograma, el próximo viernes se harán los cierres respectivos en las evaluaciones. Así que les deseo mucha suerte.

P.D: Cualquier proceso de nivelación debe ser conversado por correo, ésto con el fin de crear un registro. 


Agosto 24 - Agosto 28


Agosto 31 - Septiembre 3


Septiembre 7 - Septiembre 11

Autoevaluacion

Bienvenido a la sesión de autoevalucion en donde el estudiante debe evaluar su participación en el curso respondiendo la siguiente encuesta.


Septiembre 14 - Septiembre 18

Heteroevaluacion

Bienvenidos a la sesión de heteroevaluación en donde el acudiente del estudiante debe completar la siguiente encuesta con el objetivo de evaluar el curso


volver al inicio del curso ----->

Exposición de conceptos y resolución de preguntas formuladas por los estudiantes. Los estudiantes deben revisar el siguiente material de apoyo para profundizar lo visto en clase

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